España registra la tasa de paro masculino más alta de todos los países de la eurozona

El paro en la eurozona se mantuvo en julio en su máximo histórico del 12,1 %, aunque el número de desempleados se redujo en 15.000 personas, según los datos difundidos ayer por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Tampoco en el conjunto de la Unión se produjeron cambios en la tasa de paro con respecto al mes precedente y se situó en el 11,0%, con 33.000 parados menos que en junio. En ambos casos, se trata de la segunda caída consecutiva en el número de desempleados, algo que la Comisión Europea (CE) considera una buena señal, aunque todavía insuficiente.
En España, la tasa de desempleo se situó en julio, al igual que el mes precedente, en el 26,3 %, la segunda mayor cifra entre los Estados miembros después de Grecia (27,6%, según los últimos datos disponibles correspondientes al mes de mayo).

España registró la tasa de paro masculino más alta entre los países de la UE, con un 25,3%, dos décimas menos que en junio, por delante de Grecia, que en mayo alcanzó un 24,6%. Entre las mujeres, la tasa de paro de la zona euro se mantuvo en julio en el 12,3%, mientras que en la UE repitió por cuarto mes consecutivo en el 11%.

En este caso, Grecia registró el peor dato de paro femenino, con un paro del 31,6% en el mes de mayo, mientras que en España alcanzó en julio el 27,4%, una décima más que en junio.

Te puede interesar