La empresa se suma a Pesca Chile, declarada en quiebra, y al concurso de Argenova en Argentina

La filial brasileña de Pescanova solicita concurso de acreedores

La filial de Pescanova en Brasil solicitó el concurso de acreedores, según comunicó el administrador concursal de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La empresa presentó ante los tribunales brasileños la solicitud de inicio de procedimiento de recuperación judicial, que se encuentra actualmente en trámite de ser admitida.

La filial carioca está situada en Río de Janeiro y comercializa productos de la multinacional pesquera en el país, además de producir tilapia, un pez de origen africano desde la región de Pernambuco.

Podría no ser la última filial de Pescanova que se declara en concurso, porque algunas fuentes apuntan a la de Irlanda como la siguiente.

Pescanova, que precisa liquidez, recibirá previsiblemente el crédito urgente de 55 millones la próxima semana, después de que Deloitte, administrador concursal, analice las condiciones y el juez dé el visto bueno a la operación.

En concreto, los bancos españoles integrantes del extinguido 'stering committe' (Bankia, Sabadell, Popular, NCG Banco y Caixabank) respaldarán esta inyección de capital, a la que se sumarán Santander, BBVA y Bankinter, además de Deustche Bank, también integrante del 'núcleo duro' junto a Royal Bank of Scotland (RBS), que ha desistido de su intención inicial de socorrer a la compañía.

Te puede interesar