La Fundación Novacaixagalicia, de nula operatividad, perdió 77.000 euros en 2011

La Fundación Novacaixagalicia, entidad que gestiona la Obra Social de las desaparecidas Caixagalicia y Caixanova, tuvo el año pasado un resultado negativo de 77.000 euros, pese a la nula actividad que despliega la entidad.
Su Consejo de Administración aprobó ayer el informe de cuentas correspondiente al año 2011 y en su primer año de vida tras la segregación financiera, la entidad gestionó un total de 60,3 millones de euros y reconoce haber tenido un resultado negativo de 77.000 euros 'derivados de los gastos de funcionamiento', según indico a través de un comunicado.

El consejo aprobó también la rotación de los cargos en este órgano, tal como se había pactado en la fusión de las dos cajas, que establecía que pasados 18 meses se intercambiarían los puestos en las vicepresidencias y en la secretaría y la vicesecretaría, así como en la presidencia.

De este modo, pasa a ser presidente de la entidad Mauro Varela, que fue presidente de Caixa Galicia hasta el mes de diciembre de 2010, relevando en ese puesto a Julio Fernández Gayoso, expresidente de Caixanova, que pasa ahora a desempeñar la copresidencia de la Fundación.

Los 22 consejeros de Novagalicia acordaron convocar también asamblea general ordinaria de la entidad para el 20 de junio en A Coruña, con la finalidad de aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad, así como las remuneraciones del Consejo de Administración y de la Comisión de Control.

Te puede interesar