La empresa intenta salvar 'todos los posibles' tras la suspensión de primas a las renovables

Gas Natural Fenosa revisará sus proyectos eólicos gallegos

El presidente de la compañía, Salvador Gabarró, en la junta de accionistas, ayer en Barcelona.
'No hemos parado ningún proyecto pero habrá que revisarlos', aseguró ayer en Barcelona, en una rueda de prensa previa a la junta de accionistas, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, sobre el concurso eólico gallego tras la suspensión de las primas a las renovables. Villaseca aseguró que la compañía, primera adjudicataria del concurso en la comunidad, seguirá adelante para 'intentar salvar todos los proyectos posibles y somos razonablemente optimistas', dijo.
Gas Natural Fenosa obtuvo 339 MW de potencia en el concurso eólico gallego con un plan industrial asociado que prevé una inversión de 1.176 millones en diez años y la creación de 477 empleos que incluyen una fábrica de energía geotérmica, la transformación de la central de Meirama y el desarrollo de infraestructuras de distribución eléctrica, así como el centro de formación de Os Peares, ya en marcha.

Villaseca se mostró convencido de 'la bondad' de los proyectos y de la 'firme voluntad de desarrollo' por parte de la compañía.

La nueva Fenosa operará en el ejercicio 2016 una potencia instalada de 3.000 MW y generará más de 2.000 puestos de trabajo. Junto a ello se adelantó también para Galicia un centro de investigación y desarrollo en energía hidraúlica y marina. Este diario avanzó hace unas semanas que el centro estará ubicado en Vigo. Su actividad ya comenzó con la evalución previa de propuestas.

Te puede interesar