El Gobierno hará cambios jurídicos para resolver la fiscalidad naval

El Gobierno español modificará el impuesto de sociedades con el fin de que el sistema de bonificaciones fiscales que disfrutaba el sector naval, el llamado tax lease, suspendido por la UE, se pueda aplicar a otros sectores y deje de ser considerado ayudas de Estado.
Así consta en el documento que ayer le notificó el Gobierno español a la Comisión Europea, según explicó el conselleiro de Economía e Industria de la Xunta, Javier Guerra.

'Se trata de adaptar el sistema jurídico y fiscal español para que la CE no lo considere selectivo' y que favorece al sector naval, indicó Tahoces. De este modo, entre otras cuestiones, el impuesto de sociedades se modificará para que la amortización acelerada o anticipada, que antes se daba en el sector naval, ahora se aplique a cualquier sector que fabrique productos cuya construcción se demore más de un año y que no se hagan en serie.

Esta alternativa al tax lease fue notificada a la Comisión Europea. La propuesta no tendrá que recibir el visto bueno de la CE, según Guerra, ya que está basada en la combinación de tres regímenes fiscales que ya se aplican en la actualidad y que están autorizados.

En cualquier caso, a partir de ahora habrá que esperar dos meses para que las autoridades europeas hagan sus consideraciones, según ha dicho Guerra, tiempo en el que el Gobierno de España 'en paralelo' modificará el impuesto de sociedades.

Te puede interesar