El Gobierno ofrecerá ayudas de 2.000 euros para cambiar de coche

En el nuevo paquete de medidas aprobado por el Gobierno, destaca el nuevo plan de incentivos al vehículo eficiente (PIVE), que permitirá retirar de la circulación a vehículos de entre 10 y 12 años de antigüedad y ahorrar cerca de 16 millones de euros al año Y que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.
Los beneficiarios (particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes) obtendrán las ayudas, directamente, a la hora de abonar la factura en el concesionario, por una cuantía de 2.000 euros, de los que 1.000 son aportados por de Industria y otros 1.000 por el fabricante o importador.

También podrán beneficiarse de las ayudas los vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables o que usen combustible alternativo. En el caso de los eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida se elimina el tope de precio de 25.000 euros para poder acogerse al incentivo.

A cambio el automovilista tendrá que entregar para el achatarramiento un turismo con una antigüedad de más de doce años, o bien un vehículo comercial ligero (furgonetas) con una antigüedad de más de diez años.

Por su parte, el sector del automóvil aplaudió la medida al considerar 'un paso en la buena dirección' el nuevo plan de incentivos al vehículo eficiente, porque moderará la caída de ventas este año y promoverá el rejuvenecimiento del parque automovilístico. En un comunicado conjunto, las asociaciones del sector precisaron que 'el Plan moderará la caída de ventas en 2012 y promoverá el crecimiento de los vehículos más eficientes, así como el rejuvenecimiento del parque. Además, inyectará una dosis de confianza a la sociedad y aportará a las arcas públicas una recaudación extra', añadieron.

Te puede interesar