De Guindos admite que hay que exigir más a las rentas más altas

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó ayer que 'hay reconsiderar las políticas del pasado' puestas en marcha en la eurozona y comenzar a implantar aquellas dirigidas a estimular el crecimiento.
De Guindos, en una entrevista concedida a la cadena Al Jazeera, subraya que 'ahora ya no hay dudas sobre el futuro de la eurozona', y reclama la necesidad de empezar a aplicar algunas políticas económicas diferentes a las empleadas hasta ahora. 'Ahora tenemos que comenzar a implantar políticas para estimular el crecimiento. El problema ahora no es tanto el futuro de la eurozona; es que las perspectivas de crecimiento no son buenas. Hay que reconsiderar las políticas del pasado, y es lo que estamos haciendo ahora', declara.

El ministro de Economía reconoce la necesidad de 'distribuir los esfuerzos que se están pidiendo a la población', y reclamar una mayor contribución a las rentas altas. De Guindos subraya que el principal problema de España es el desempleo juvenil, y se muestra optimista sobre el futuro. 'No quiero crear falsas expectativas para el futuro, pero tendremos crecimiento y volveremos a crear trabajos y veremos la luz al final del túnel', señala.

El titular de Economía destaca la fortaleza de las exportaciones españolas y el aumento de la competitividad de la economía como síntomas de la buena senda en la recuperación. 'Tenemos a un gran país que ha demostrado un gran dinamismo en el pasado. A pesar de las dificultades, tenemos confianza', declaró.

Te puede interesar