Habrá huelga general si el documento prospera

Los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, dijeron que en la propuesta del Gobierno de reforma laboral se 'lesionan' los derechos de los trabajadores, por lo que advirtieron al Ejecutivo de que habrá huelga general si no modifica su texto. Górriz y Ferrer hicieron estas declaraciones en el Ministerio de Trabajo, donde recogieron el texto definitivo del Gobierno de manos del coordinador general del Diálogo Social, Alfonso Morón.
Los dirigentes sindicales recordaron que, desde el principio, han vinculado la huelga general a que se 'lesionen' los derechos de los trabajadores. Ahora, precisaron, se ha sustanciado este ataque a los trabajadores en la propuesta del Gobierno, de la que dijeron que sirve para abaratar el despido y para 'dar más poder' al empresario para que modifique las condiciones laborales. Según Ferrer, en el documento del Gobierno ahora hay 'más razones que ayer' para la convocatoria de huelga general.


negociación política

Mientras, el Gobierno confía en conseguir los apoyos políticos suficientes para sacar adelante su reforma laboral, incluido el del principal partido de la oposición, el PP, que ha admitido su 'buena disposición'. Fuentes del Ejecutivo señalaron que han constatado una 'actitud favorable' del PP, y así espera comprobarlo el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en su reunión con el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, el próximo martes.

También ve receptivos a CiU y al PNV, formaciones que para el Gobierno pueden encontrarse cómodas con la propuesta que se les exponga.

Te puede interesar