Los hijos de Díaz Ferrán y la mujer de De Cabo declaran mañana como imputados

Cuatro hijos del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y la mujer del dueño de Viajes Marsans, Ángel de Cabo, declararán mañana en la Audiencia Nacional como imputados por la Operación Crucero.
Según han indicado fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar a las 10.00 horas a los familiares de los principales implicados en la trama para ocultar el patrimonio de Marsans a sus acreedores.

El pasado 10 de diciembre fueron arrestadas nueve personas implicadas en el supuesto vaciamiento de la compañía, con el objetivo de aparentar insolvencia y detraer el patrimonio 'de sus legítimos acreedores', según la Audiencia.

El juez Velasco dictó autos de prisión para ocho de los nueve arrestados y fijó fianzas históricas para tres de ellos: 50 millones de euros para De Cabo, supuesto líder de la trama, y 30 millones para su mano derecha, Iván Losada, y para Díaz Ferrán.

De Cabo, Losada y otros tres detenidos han recurrido las fianzas impuestas por el juez, que les acusa de los delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, y blanqueo de capitales.

Te puede interesar