La compañía cerrará 2012 con una facturación de 205 millones y espera alcanzar los 250 millones en 2015

Hijos de Rivera, que mantiene un crecimiento del 10% anual, estudia la posibilidad de producir cerveza en Brasil

El Consejero delegado de Hijos de Rivera S.A.U., Ignacio Rivera, ha anunciado que la compañía, que se mantiene 'estable' con crecimiento del 10 por ciento anual, estudia la posibilidad de alquilar instalaciones en Brasil para producir su producto estrella, la cerveza.
Así, en un desayuno informativo, ha avanzado la posibilidad de producir por primera vez cerveza fuera de la factoría de A Coruña, al tiempo que ha destacado que la 'internacionalización' de la firma gallega es la 'gran apuesta' en el plan estratégico 2013- 2015.

Hijos de Rivera pretende lograr una cuota del 1 por ciento en el mercado brasileño y, por ello, ya meses atrás lanzó la apertura de la filial Estrella Galicia do Brasil. 'Estamos investigando', ha comentado el responsable de la compañía, quien señala que ante la 'complejidad' del mercado sudamericano barajan la posibilidad de alquilar instalaciones.

'Hemos entrado con mucha ilusión en un mercado amplísimo con un consumo impresionante y vamos e intentar consolidarnos en el segmento premium y para ello hemos redimensionado la compañía', ha explicado, en declaraciones a los medios, el responsable de la compañía.

'OPERADOR NACIONAL DE DISTRIBUCIÓN'
El empresario ha destacado que la compañía productora de la cerveza 'Estrella Galicia' afronta un plan estratégico 2013- 2015 marcado por una apuesta por la 'internacionalización', 'la expansión nacional' y la 'distribución', avanzando en el posicionamiento de la cerveza y de otros productos, como las aguas minerales.

De esta forma, la compañía, según ha apuntado el empresario, apuesta por potenciar 'las tres grandes áreas de negocio: el agua, la cerveza y la distribución'.

'Otro de nuestros retos es ser un operador nacional de distribución y representar a marcas nacionalmente para desarrollar mercado', ha añadido el responsable de la compañía quien ha advertido de que la crisis está afectando al consumo aunque la empresa se mantiene 'estable' con un crecimiento del 10 por ciento anual.

Por otra parte, el empresario ha apuntado que la nueva sala de cocimiento instalada en la factoría del polígono de A Grela, en A Coruña, que supone un inversión de 10 millones de euros, estará lista para ser inaugurada en el mes de enero y permitirá duplicar la capacidad productiva

INVERSIONES Y FACTURACIÓN
Asimismo, el empresario gallego ha anunciado que Hijos de Rivera realizará inversiones por importe de 80 millones hasta 2015, que se suman a los 150 millones gastados durante los últimos seis años. Mientras, en cuanto a la facturación, la compañía gallega, según su Consejero delegado, cerrará 2012 con una facturación de 205 millones y espera alcanzar los 250 millones en 2015.

La empresa, que tiene previsto alcanzar este año los 200 millones de litros de producción, tiene una cuota de mercado nacional del 3,5 por ciento y, espera que para 2015 el 50 por ciento de la producción vaya a parar a fuera de la comunidad gallega.

Además, según ha destacado Rivera, bisnieto de José Rivera Corral que en 1906 fundó la fábrica cervecera y de hielo, la compañía gallega da en la actualidad trabajo a más de 700 personas de manera directa y a otros tantas de forma indirecta.

Te puede interesar