Iberia responde a Báñez que tiene 'sensibilidad y flexibilidad'

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha respondido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, que la aerolínea tiene 'sensibilidad y flexibilidad' para aplicar el plan de reestructuración anunciado hoy y que prevé un recorte de 4.500 empleos.
'Nosotros tenemos sensibilidad y flexibilidad para aplicar el plan, pero sobre todo lo que tenemos es que buscar una solución que haga la compañía viable, que tenga futuro, y eso es lo que estamos persiguiendo en este momento', aseguró Sánchez-Lozano en una conferencia telefónica con periodistas españoles.

El consejero delegado de Iberia ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por unas declaraciones de Báñez en las que la ministra había pedido a la compañía 'sensibilidad y flexibilidad' a la hora de aplicar la reforma laboral 'para evitar despidos'.

En rueda de prensa en Sevilla, la titular de Empleo ha insistido en apelar a la 'sensibilidad' de Iberia y ha recordado que 'el corazón de la reforma laboral es la flexibilidad y que se busquen todos los caminos -reduciendo jornadas, con movilidad geográfica, suspendiendo contratos-, todos, antes que despedir a ningún trabajador'.

'Por eso le pido a Iberia y a los sindicatos y los representantes de los trabajadores de Iberia que utilicen la reforma laboral con flexibilidad para evitar despidos, que siempre son una tragedia personal y familiar pero, sobre todo, tiene implicaciones sociales para toda la sociedad española', ha recalcado.

Te puede interesar