El IBEX recoge beneficios y cede el 0,91 %, aunque conserva los 8.000 puntos

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba por recoger los beneficios logrados en las sesiones precedentes y perdía el 0,91 % en los primeros minutos de la sesión, pese a lo cual se mantenía por encima de 8.000 puntos.
A las 09:10 horas, el selectivo español perdía 75,30 puntos y se situaba en 8.079 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,05 %.

El descenso que acumula el IBEX desde comienzos de año era del 5,55 %.

Sin referencias desde el principal mercado asiático, el de Tokio, que ha permanecido cerrado, en el mismo sentido se movían el resto de mercados europeos, con descensos del 0,87 % en milán, y del 0,57 % en París.

Pendientes de conocer los nuevos ajustes y reformas que tiene intención de aplicar el Gobierno, para evitar la petición formal de rescate para España, los inversores estarán atentos esta semana a sendas emisiones del Tesoro Público, de letras y obligaciones.

Además, el viernes el presidente Rajoy recibe al primer ministro italiano, Mario Monti.

En la jornada de hoy el Tesoro francés lanza una emisión de títulos de deuda de corto plazo, y se conocerán los datos de comercio exterior en julio en la zona del euro y en la UE.

Dentro del IBEX, todos los grandes valores del mercado sufrían descensos, del 1,90 % para BBVA, del 1,83 % para Santander, del 1,51 % para Telefónica, del 0,77 % para Endesa, del 0,69 % para Inditex, del 0,61 % para Repsol, y del 0,26 % para Iberdrola.

El euro abrió hoy levemente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3133 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba a 116,94 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,28 menos que al cierre del viernes.

Te puede interesar