El grupo textil se consolida como la empresa de mayor capitalización cerrando a 75,4 euros por acción

Inditex logra unos beneficios del 30% y se dispara en Bolsa

Pablo Isla, presidente de Inditex.
El grupo textil Inditex, que en su primer trimestre ganó el 30% más, permanece inmune a la crisis y continúa viendo posibilidades de crecimiento en el mundo a pesar de la situación por la que atraviesa la economía española, en cuyo potencial confía plenamente su presidente, Pablo Isla. El grupo fundado por Amancio Ortega y dueño de Zara, logró en su primer trimestre fiscal (febrero a abril) un beneficio récord de 432 millones de euros y facturó 3.416 millones, el 15% más.
Gracias a estos resultados, por encima de las estimaciones de los analistas, sus títulos se revalorizaron en la Bolsa española un 11,57% y protagonizaron la subida más pronunciada en este mercado de renta variable. Así, el grupo textil se consolida como la empresa de mayor capitalización de la Bolsa española (46.999 millones de euros), por delante del Santander y de Telefónica. La de ayer fue la mayor subida de Inditex desde el 25 de marzo de 2004 tras la publicación de sus resultados de 2003, que propiciaron una subida en esa sesión de un 13,11%, hasta 18,55 euros. Sus títulos cerraron ayer en 75,4 euros por acción. Durante la presentación a analistas de las cuentas, Isla aseguró tener 'plena confianza' en el potencial de la economía española y que en los 'próximos trimestres' se podrán ver los efectos de las 'importantes' reformas que se adoptaron en el país. En su opinión, el marco institucional para la contención del déficit público mejoró 'notablemente' con el establecimiento de mecanismos y compromisos 'claros' de ajuste, especialmente en el ámbito de las autonomías.


PRECIOS ESTABLES

Hizo esta reflexión tras ser preguntado por el comportamiento de las ventas de la compañía en los países en los que opera, una cuestión sobre la que rehusó dar detalles. No obstante, subrayó que la compañía continúa viendo 'significativas' posibilidades de crecimiento en el mundo y aseguró que mantendrá sus precios estables en todos los mercados.

La compañía, presente en 85 países, se desmarca de la estrategia de bajar precios que siguen sus competidores. Para Isla, los buenos resultados, que atribuyó al aumento de las ventas y a la mejora en la eficiencia operacional, demuestran la sólida ejecución del modelo de negocio de Inditex, así como su apuesta por el crecimiento 'multiconcepto y multicanal'.

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