Los jueces dieron la razón a la entidad en el 36% de los casos

NCG es la entidad pionera en abrir la vía del arbitraje. En un año, 37.682 clientes recuperaron el 100% de su inversión, el 65% de los que presentaron una solicitud de arbitraje (58.201 clientes presentaron reclamación). El proceso terminó el pasado mes de agosto con un total de 497 millones de euros pagados a los arbitrados.
La entidad gallega pone en marcha ahora una nueva vía judicial con criterio similar a los arbitrajes para clientes que habiendo quedado fuera del citado arbitraje, puedan constatar que se comercializaron mal. Según datos de NCG, hasta el momento hay 207 sentencias contra el banco y 114 sentencias favorables a la entidad o desistidas por el cliente. Hay un total de 2.781 demandas presentadas, y hasta la fecha los jueces han dado la razón a NCG en el 36% de los casos (por 4,5 millones de euros), y a los clientes en el 64% restante (8,6 millones).

En lo que se refiere a alguna de las sentencias que dieron la razón en el proceso de comercializacion de preferentes a NCG, la entidad informó ayer de la estimada en la Audiencia provincial de A Coruña, en virtud de la cual se daba la razón al banco gallego tras recurso de apelación de la hija de una cliente de Oleiros (A Coruña) que había adquirido diferentes líneas de producto desde 2004 en la antigua Caixa Galicia y en otras entidades, reclamando la demandante la devolución de 96.000 euros e intereses.

Además, otra sentencia en primera instancia en Vigo da la razón a NCG en demanda interpuesta solicitando la anulación de contrato de venta por valor de 4.032 euros suscrito en julio de 2010. Estima el fallo que los compradores fueron suficientemente informados del producto que se les ofrecía, dando su consentimiento a la operación.

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