Mahou arrebata el trono español a Cruzcampo

Mahou
En plena crisis y con el sector de la hostelería en caída libre, el grupo Mahou-San Miguel tira más que nadie en la industria cervecera española. La compañía que dirige Alberto Rodríguez Toquero ha arrebatado el liderato del sector al grupo Heineken, el dueño de Cruzcampo.
Según Javier Romera de 'www.eleconomista.es', Mahou alcanzó en el último ejercicio una facturación de 1.145 millones de euros, frente a los 1.105 millones de la holandesa. Y el problema de Heineken es que no se trata de algo coyuntural.

Desde 2007 no ha parado de caer y perder así terreno no sólo ante Mahou, sino también frente a Damm, con crecimientos constantes. Ese año, el grupo Heineken facturó en España casi 200 millones más que la empresa madrileña y 500 millones más que la catalana. Hoy, sin embargo, la primera le ha superado y la segunda puede amenazar en los próximos años su segunda posición en el ranking.

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