La matriculación de coches se reducirá de tres días a cinco horas gracias a Internet

El Colegio Oficial de Gestores anunció ayer en A Coruña que la matriculación 'on line' de vehículos reducirá este trámite de los dos o tres días actuales a cinco horas. El nuevo sistema estará operativo desde el mes de enero y la tramitación será centralizada en la organización colegial de gestores.


Los gestores administrativos de España han aprobado la puesta en marcha del proceso para la matriculación en Internet de los vehículos, que se podrá llevar a cabo en menos de cinco horas, frente a los dos días que requiere en la actualidad, según informó ayer en A Coruña el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

El Consejo explicó que la realización de los trámites de matriculación de los vehículos 'on line' se ha producido tras el acuerdo alcanzado a finales de septiembre con la Dirección General de Tráfico. Desde esta organización recordaron que gracias a esta medida se podrán realizar todos los trámites necesarios, entre los que se enmarcan la solicitud del permiso municipal, pagar los impuestos ante Hacienda y tra mitar el expediente ante la DGT, en menos de cinco horas.

Los gestores afirmaron que en los concesionarios cuando venden un automóvil 'encargan a los gestores administrativos la matriculación' del mismo o el expediente de compra-venta, por lo que el cliente tiene que esperar entre dos y tres días para obtener las placas de su matrícula. Este acuerdo se fundamenta en la encomienda de la gestión por parte de la Dirección General de Tráfico a los gestores, puesto que son los profesionales encargados de la comprobación de los documentos y de su tramitación.

Por otro lado, en el caso de que se acuda a un gestor para la tramitación de la matriculación, éste remitirá toda la información al Colegio, donde se revisará y certificará electrónicamente que la documentación es correcta. Posteriormente, el Cole gio enviará a través de internet la documentación a la DGT y custodiará los documentos en papel. Tras ello, se facilitará al ciudadano la autorización provisional de circulación o el resguardo de haberse efectuado la anotación del trámite.

Te puede interesar