Miles de usuarios de Movistar, sin servicio durante más de una hora

La compañía de telefonía móvil Movistar, filial de Telefónica, restableció ayer al mediodía el servicio de voz, que sufrió por la mañana una avería que dejó sin cobertura algunas zonas del norte de España. La suspensión del servicio afectó a zonas de Galicia, entre ellas y especialmente a Lugo y Ourense, Cantabria y País Vasco y se prolongó durante más de una hora.
La incidencia, según explicaban desde Telefónica, afectaba al servicio de voz de la filial de telefonía móvil del grupo, aunque se pudo constatar también en algunas zonas de Ourense y del resto de Galicia fallos en las conexiones de datos y en el acceso móvil a internet.

Fuentes de la empresa aseguraron que se trataba de una incidencia general que comenzaba en el norte de la Península, concretamente en Cantabria y el País Vasco, y se había ido extendiendo al resto de comunidades autónomas, por lo que a lo largo de la mañana prácticamente todas las provincias y miles de usuarios se vieron afectados por la caída en diferentes servicios suministrados por Movistar a sus clientes de telefonóa móvil.

Estos extremos eran desmentidos después por portavoces oficiales de la empresa, que insistían en que el servicio quedaba restablecido alrededor de las 12,30 horas de ayer y que sólo había afectado a usuarios del servicio de voz.

Este problema no sólo habría afectado a los clientes de la compañía, sino también a los de las operadoras Tuenti Móvil, Ono y Yoigo, ya que en su conexión dependen total o parcialmente del suministro de Movistar.

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