Para percibir esa cifra la inmobiliaria debe cumplir el convenio de acreedores de hace dos años

Nueve millones al presidente de Martinsa si paga las deudas

El presidente y accionista de control de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, cobrará una retribución de carácter 'extraordinario y única' que puede sumar un importe total de hasta 9 millones de euros en caso de que la inmobiliaria cumpla el convenio de acreedores con que hace dos años superó el mayor concurso de la historia.
Según el informe de retribuciones de la inmobiliaria, la empresa reconoce a Fernando Martín el derecho a recibir tres cobros, uno a finales de este año, otro en diciembre de 2016 y otro en diciembre de 2019, 'siembre y cuando se cumpla en todos sus términos y en cada una de sus fases el convenio de acreedores'.

Así, en diciembre de este año percibirá una cantidad equivalente a una anualidad de su retribución fija, actualmente establecida en 1,5 millones de euros.

El pago previsto para 2016 es de dos anualidades de esta retribución fija (3 millones de euros) y el de 2019, de tres anualidades de la remuneración fija (4,5 millones de euros).

De esta forma, en caso que la empresa cumpla el convenio pactado con sus acreedores, el presidente de Martinsa podrá cobrar en este tiempo una remuneración adicional extraordinaria de hasta 9 millones de euros.

Te puede interesar