NCG Banco acude al acto de conciliación con tres de los exdirectivos de la entidad

El acto de conciliación entre Novagalicia Banco y los exdirectivos de Novacaixagalicia a los que demandó la entidad financiera se llevará a cabo hoy en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Vigo. Fuentes de la entidad, que presentó el pasado 7 de septiembre una demanda de conciliación ante el SMAC, explicaron que, en caso de no haber un acuerdo, se procederá a la presentación de una demanda por la vía social para reclamar la devolución de sus indemnizaciones.
Los sindicatos concluyeron, tras la reunión en la que fueron informados de esta demanda, que se trata de los exdirectivos procedentes de Caixanova (José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada), dado que vencía en esos días el plazo para actuar contra ellos por esta vía.

Las indemnizaciones netas rondaban los 20 millones de euros para el exdirector general de la caja, José Luis Pego; su adjunto, Javier García de Paredes; el antiguo responsable del Grupo Inmobiliario, Gregorio Gorriarán; y un exintegrante de la oficina de integración, Óscar Rodríguez Estrada.

Por otro lado, los bancos españoles están conociendo estos días los resultados de los test de Oliver Wyman en reuniones con representantes del Banco de España y de la consultora estadounidense. Tras esta ronda, el próximo lunes los representantes de la troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) recibirán la información sobre el estado del sistema financiero español y a finales de la próxima semana, probablemente el viernes, podrían hacerse públicas las principales conclusiones, según publicó ayer 'Expansión' y confirmaron fuentes financieras. A partir de ahí las entidades financieras serán libres para comunicar con un hecho relevante a la CNMV su opinión sobre los resultados y cómo piensan conseguir los recursos con los que alcanzar el mínimo capital exigido. Lo que se conoce es que el core capital mínimo de las entidades deberá ser el 9%.

Con respecto a NCG Banco, su presidente, José María Castellano, anunció en julio que la entidad había pedido ayuda pública por 6.000 millones.

Te puede interesar