NCG Banco duplica en un año el número de clientes que operan a través de 'smartphone'

El número de clientes de NCG Banco (Novagalicia y EVO) que operan con el banco a través de su teléfono móvil se multiplicó por dos en el primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior. Del total de clientes que se conectan a distancia (banca electrónica, banca móvil, banca telefónica), el 20% lo hace principalmente a través del móvil, informa la entidad en un comunicado.
A 30 de junio, NCG Banco cuenta con más de 700.000 usuarios que utilizan el móvil para realizar gestiones financieras con el banco, tanto para recibir alertas o realizar consultas como para hacer operaciones. El 24% de estos clientes, 170.147, opera cada mes de forma habitual a través del móvil.

El número de operaciones (consulta de movimientos, transferencias, traspasos, etc) que se realizaron a través del móvil durante el primer semestre de 2013 superó los 13 millones, casi tres veces más que las realizadas en el mismo periodo del año anterior, señala la nota.

La comodidad de poder realizar las gestiones financieros más habituales a cualquier hora y en cualquier lugar a través del móvil, junto con el auge de los smartphone, tiene como resultado que el 17,6% de las operaciones habituales de los clientes se realicen a través del teléfono móvil, siendo el canal que mayor crecimiento ha experimentado con un aumento del 136% respecto al primer semestre de 2012. Cada cliente accede una media de 18 veces al mes a la banca por móvil de NCG y el 96,5% lo hace desde terminales inteligentes, el 3,5% restante se conecta con tablet. El 57% de los clientes con banca por móvil utiliza el nuevo servicio de notificaciones instantáneas (sistema parecido al popular whatsapp) lanzado por la entidad el pasado mes de enero para facilitar el acceso de forma segura a la banca electrónica por internet.

Hasta la fecha, se enviaron más de un millón de notificaciones a clientes. En Galicia, A Coruña es la que cuenta con más usuarios que realizan gestiones financieras a través del móvil con el 33% del total de clientes de Novagalicia, seguida de Pontevedra con el 23%. Lugo y Ourense son las que tienen menos clientes con el 7% y 8% respectivamente.

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