NCG culminará en octubre el cierre de 300 de sus sucursales

Novacaixagalicia (NCG) anunció ayer que culminará en octubre la reordenación de su red de oficinas con el cierre de las 300 sucursales contempladas en el plan de integración. Responsables de recursos humanos de la caja gallega informaron a los representantes sindicales del avance del plan de reorganización de la red comercial de la entidad.
Los directivos de la caja de ahorros trasladaron a los representantes de la plantilla el calendario y las oficinas incluidas en la cuarta y última fase de reordenación. Este bloque, que se ejecutará entre los meses de septiembre y octubre, contempla la reorganización de 150 oficinas, de las que 75 serán cerradas a causa de los solapamientos, integrando su negocio en las sucursales receptoras más próximas.

Del total de cierres, 60 corresponden a sucursales ubicadas en Galicia y los 15 restantes a oficinas situadas en distintas comunidades autónomas. Hasta la fecha, la red comercial de Novacaixagalicia se ha reducido en 213 sucursales.


TERCERA FASE

La entidad está ultimando estos días la tercera fase de optimización, que se prevé cerrar la próxima semana y que elevará los cierres hasta 224, lo que supone más del 74 por ciento de las reordenaciones contempladas en el plan de integración.

El proceso de reestructuración de la red de Novacaixagalicia, que inicialmente se iba a desarrollar en un plazo de dos años, se ha agilizado en los últimos meses con el objetivo de concluirlo durante 2011, después de la integración de la plataforma tecnológica de la entidad. Al adelantar en más de un año la reordenación, la caja gallega anticipará también el aprovechamiento de sinergias.

Te puede interesar