NCG dice que reestructuración no ha sido aprobada y sindicatos piden negociar

Novagalicia Banco ha señalado hoy que el plan de recapitalización de la entidad no ha sido todavía aprobado, por lo que no ha querido pronunciarse sobre las consecuencias de la reestructuración, mientras que los sindicatos han pedido a la entidad que negocie las condiciones laborales de la misma.
Fuentes de la entidad bancaria no han querido pronunciarse sobre las informaciones publicadas por algunos medios que apuntan a que la reestructuración conllevará el despido de 2.000 trabajadores, el 21% de la plantilla, aunque han recordado en declaraciones a Efe que el plan de recapitalización de la entidad está todavía 'pendiente'.

Por su parte, los sindicatos han expresado su 'preocupación' por el 'baile de cifras' que apunta a un 'despido masivo' de trabajadores.

Así lo ha señalado a Efe el responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, quien ha denunciado la 'opacidad absoluta' de la entidad en el proceso de reestructuración.

La central sindical nacionalista mantiene su petición para reunirse con el ministro de Economía, Luis De Guindos, y con la entidad para negociar las 'condiciones laborales' de la reestructuración de Novagalicia que en ningún caso debería suponer una 'reducción de tamaño' ya que esto merma la 'capacidad de negocio' del banco y aumenta la dependencia de las 'ayudas públicas'.

Su homólogo de CC.OO. en Galicia, Julián Valiente, ha apelado a la 'prudencia' y no ha querido valorar las informaciones publicadas hasta conocer 'escenarios más serios'.

Te puede interesar