La entidad financiera vive el tercer cambio de nombre en apenas un año desde la fusión de las cajas gallegas

Novagalicia Banco es la nueva marca de la entidad que preside Castellano

La nueva marca se implantará progresivamente en la red comercial de la entidad financiera.
NCG Banco sorprendió ayer al anunciar una nueva identidad e imagen corporativa. La entidad que preside José María Castellano pasa a llamarse desde hoy Novagalicia Banco.

Se trata del tercer cambio de nombre en apenas un año. En noviembre de 2010, tras la fusión de las cajas gallegas Caixanova y Caixa Galicia, la entidad pasó a llamarse Novacaixagalicia y en junio de este año se inscribió como NCG Banco S.A., que ahora toma una nueva marca comercial.
La entidad explicó que inicia así el primero de una serie de cambios que se van a desarrollar en el banco, 'todos encaminados a conseguir una entidad eficiente, moderna y próxima al cliente', aunque también precisó que 'convivirán con el respeto a los orígenes de una institución con más de 150 años de historia y con una estrecha vinculación con el desarrollo de Galicia'. Su lema: 'Un nuevo banco con los clientes de toda la vida'.

La nueva marca comercial se implantará progresivamente en la red comercial y se empezará a utilizar de forma inmediata en todas las comunicaciones de la institución.
La imagen de Novagalicia Banco es una evolución de la anterior identidad, que apenas tiene un año, “pero reforzando aspectos fundamentales, en particular la cohesión y la sencillez”, según señala el equipo creativo que trabajó en el proyecto.

Respecto a la tonalidad, se han fundido los colores representativos de las entidades originales en una paleta de azules, que considera está directamente vinculado con la identidad gráfica y cultural de Galicia.
Además, el logotipo de Novagalicia Banco mantiene, con pequeños cambios, las velas que ya acompañaban a la marca anterior, 'unas velas que esta ocasión muestran una Galicia cohesionada, que avanza unida y en la misma dirección', explicó la entidad en una nota.

Sobre el nombre, Novagalicia se escribe en la nueva identidad corporativa con una tipografía creada de forma específica, “de palo seco y corte moderno”. Aseguran que este tipo de letra contribuye a afianzar una imagen cercana y actual del nuevo banco, en línea con la filosofía de trabajo que se quiere desarrollar desde la entidad.


El PSOE pide conocer los contratos de los directivos
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, apeló a la 'justicia social' para pedir no sólo que 'se retrotraigan' las indemnizaciones 'auténticamente escandalosas' concedidas a exdirectivos de Novacaixagalicia, sino que los actuales dirigentes de la entidad 'den cuentas sobre sus sueldos y contratos blindados'.

El objetivo es, evitar que situaciones como las conocidas en las últimas semanas 'se repitan' en el futuro en una entidad cuyo 93 por ciento se corresponde con fondos públicos. En todo caso, y aún considerando que estas compensaciones son 'un escándalo mayúsculo que produce desasosiego', ha llamado a no perder de vista que 'el principal problema' es que Galicia 'no controla' su sistema financiero.

En este punto, en su intervención en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa-Tribuna Galicia, el líder socialista hizo hincapié en que el sector financiero de la comunidad está 'en una situación crítica' porque tanto NCG Banco como el Banco Pastor, absorbido por el Banco Popular, están 'más pendientes de sus problemas que de solucionar los de las familias, las empresas y el tejido productivo'.

Convencido de que Galicia 'no puede renunciar a un sistema financiero propio' que 'garantice la sostenibilidad empresarial y apueste por sus sectores estratégicos', recordó que la 'fortaleza' de NCG está 'en los ahorradores'. 'Es el momento de ejercer como gallegos y decirle al banco que el capital gallego debe revertir en mejoras para nuestra economía', ha arengado, para sentenciar: 'eso sí es galleguidad'.

Así, a juicio de Vázquez, se deben buscar 'todos los recursos públicos y privados' para recapitalizar NCG Banco y que Galicia 'no sea menos que otras comunidades'. En cuanto a la situación del Pastor, puntualizó que es 'una empresa privada', por lo que ha enmarcado su adquisición por parte del Banco Popular en una lógica diferente a la de 'las cajas'.

Te puede interesar