Novagalicia decide suspender la venta de 25 oficinas al Banco Espíritu Santo

Novagalicia Banco y el portugués Banco Espirito Santo habían iniciado conversaciones el pasado mes de marzo porque la entidad lusa estaba interesada en un paquete de 25 oficinas del banco gallego para ampliar su negocio en España pero la negociación terminó sin acuerdo.
Fuentes de Novagalicia confirmaron que finalmente no se producirá la transacción aunque rechazaron profundizar sobre las causas que ha llevado a fracasar las negociaciones que, por otro lado, se producían en un momento convulso del sector y con Portugal intervenida.

La frustrada operación trataba de traspasar en bloque el negocio entero (sucursal con su plantilla, activos y pasivos) en la que iba a ser la primera gran operación de venta en bloque de los últimos años en España. Las oficinas sobre las que se estaba negociando estaban ubicadas en Galicia -algunas en Ourense, Lugo y Santiago- y en el resto de España -como Madrid, Barcelona y Logroño-.

La operación beneficiaría a las dos partes ya que Novagalicia Banco está inmerso en una reducción de instalaciones en el exterior y la entidad portuguesa reforzaría, así, su negocio en Galicia y España -su entrada en el país se hizo precisamente a través de la comunidad gallega-.


RECAPITALIZACIÓN

En relación con Novagalicia, la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, aplazó ayer cualquier toma de decisión al respecto de Novagalicia Banco hasta el momento en que 'exista una cifra' firme sobre sus necesidades de capital.

La secretaria de Estado se expresó en este sentido tras participar en una jornada sobre los Presupuestos Generales del Estado a la que asistió el presidente de la entidad financiera gallega, José María Castellano, que declinó hacer declaraciones a la solicitud de los periodistas y, de hecho, abandonó el foro a la finalización del discurso de la secretaria de Estado, antes de que concluyesen las preguntas de los invitados.

Te puede interesar