El porcentaje coincide con el último paquete que Sousa-Faro compró a Novacaixagalicia

Pescanova vende un 5% a una firma extranjera por 30 millones

El presidente de Pescanova, con sede en Chapela, controla el 23,03% del capital social de la compañía viguesa entre acciones directas e indirectas.
El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, vendió a la firma luxemburguesa Luxempart el 5,1% del capital social de la compañía alimentaria por 29,76 millones de euros, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De Sousa-Faro cedió a este “inversor estratégico” -Luxempart es una compañía de inversiones que cotiza en la Bolsa del Gran Ducado- en el mercado de bloques un total de 992.000 acciones de Pescanova a un precio unitario de 30 euros por acción, decía el comunicado.

Tras esta operación, el máximo responsable de la multinacional viguesa pasa a ostentar entre acciones directas e indirectas una participación del 23,03% del capital social de la empresa con sede en Chapela.

El paquete traspasado en esta operación coincide con el que el presidente de Pescanova adquirió a Novacaixagalicia el pasado 7 de junio, por el mismo valor (992.000 acciones a 30 euros por título). En el marco del proceso de desinversión de la caja gallega en la compañía, el ejecutivo se hizo a finales de mayo con un 5% del capital a 31 euros por acción y, posteriormente, el 7 de junio adquirió otro 5,1% a 30 euros por título, hasta elevar su participación al 28,13%. Además, la entidad financiera volvió a vender el 20 de junio otro 4% de su participación en la empresa por más de 23,3 millones de euros. En este caso, el paquete de 777.866 acciones pasó a la propia Pescanova, a través de un 'equity swap'.

Los consejeros nombrados por Novacaixagalicia en Pescanova, José Luis Pego y Javier García de Paredes, cesaron días después en sus funciones en el órgano de administración de la empresa, tras la venta de la mayor parte de las acciones que la caja tenía en la sociedad. La entidad llegó a controlar más de un 30 por ciento en la multinacional.

Te puede interesar