La planta viguesa prevé que fabricará 600.000 coches en 2013

PSA Vigo espera un 2011 y un 2012 malos en cuanto a actividad, de ahí que esté negociando con los sindicatos un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para aplicar en este periodo. Se presentará para toda la plantilla (algo más de 7.000 empleados) y en un principio afectará especialmente a los trabajadores de la línea de producción de los C4 Picasso.
No obstante, la factoría prevé buenos resultados para 2013 gracias al lanzamiento de los nuevos coches que sacará al mercado. Se trata de las versiones eléctricas de las furgonetas Peugeot Partner y Citroën Berlingo, acuerdo de fabricación al que llegó con Mitsubishi para hacerlo de forma conjunta en Vigo, y de los M3 y M4, dos vehículos (para las dos marcas) con carrocería sedán, que medirán más de siete metros de largo y que irán destinados, en un principio, a países emergentes de la cuenca mediterránea, Turquía y África.

Saldrán al mercado en 2013 y será para entonces cuando la factoría prevé alcanzar los 600.000 vehículos anuales y recuperar los 10.000 puestos de trabajo.

Fue en 2007 cuando registró sus máximos históricos, tanto en producción con 547.000 coches, como en materia de empleo, con 9.700 personas. A partir de entonces la demanda de vehículos comenzó a caer y, como consecuencia, la actividad en la factoría de Balaídos que cerrará 2010 con 397.000 unidades, la cifra más baja de, al menos, la última década.

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