El presidente de los empresarios gallegos aboga por la fusión de Caixa Galicia y Caixanova

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla.
En medio de la fuerte división reinante en el sector empresarial gallego, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, se aventuró a asegurar que el empresariado considera 'mucho más positivo' que la fusión de cajas se realice entre las dos entidades gallegas -Caixa Galicia y Caixanova- para evitar que el ahorro se pueda dispersar.
Fontenla, que hoy participó en unas jornadas en Lugo organizadas por la Fundación Jacinto Calvo, abogó por 'una caja gallega si es viable, tal y como se apunta por la auditoría'.

'Preferimos una caja gallega sólida a que pueda dispersarse parte del ahorro gallego en uniones con cajas de otras comunidades', apuntó Fontenla, quien reconoció que es urgente que se aclare este aspecto.

Sobre este particular, recordó que al empresariado, 'cuando hay un problema, nos gusta resolverlo lo más rápido posible'.

'Creo que llevamos hablando mucho, pensando mucho y creando muchísima tensión con esto de las cajas, y cuanto antes se cierre, mejor', subrayó.

Por otra parte, abogó por una Ley de Cajas no intervencionista. 'Debe ser una ley que permita la buena marcha de la nueva entidad que va a crecer. Nosotros los empresarios somos normalmente liberales y queremos pocas intervenciones', concluyó.

Te puede interesar