La 'joint venture' se dedicará al desarrollo y producción de coches eléctricos e híbridos

PSA invierte 100 millones en una sociedad con BMW

PSA Vigo fabricará en 2013 la versión eléctrica de las furgonetas Berlingo y Partner.
Los grupos automovilísticos PSA Peugeot-Citroën y BMW han comprometido una inversión de 100 millones de euros en una sociedad conjunta dedicada al desarrollo y producción de sistemas de propulsión eléctricos e híbridos para vehículos, informaron ayer ambas compañías.
La nueva 'joint venture', denominada BMW Peugeot-Citroën Electrification, echa a andar bajo la dirección de Wolfgang Güllich. El centro de I+D de Munich contará con una plantilla de 400 efectivos, en su mayor parte ingenieros especialistas en electromovilidad y electrónica. En este centro se concebirán los componentes para la electrificación de los vehículos que a partir de 2015 se fabricarán en la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Mulhouse (Francia), donde más de 250 trabajadores estarán destinados específicamente a la nueva línea de producción.

BMW y PSA fabricarán todos los componentes de una cadena de tracción eléctrica, como las baterías de alta tensión, los motores eléctricos, los generadores, los dispositivos de carga o los elementos de gestión de la energía. Al mismo tiempo, los dos socios pondrán en marcha una plataforma tecnológica abierta que permitirá integrar a los proveedores en los procesos de desarrollo y de compras, con el fin de vender sus productos a otras compañías. PSA y BMW cooperan en el ámbito industrial desde hace una década.

Crisis en el sector

La Consellería de Traballo aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de 14 días de la auxiliar de la automoción Denso para su fábrica instalada en el polígono industrial de Valladares.

El ERE afectará a 179 trabajadores de los 220 que forman la plantilla. La empresa lo justifica por la caída de la producción en el último trimestre derivada de las paradas de producción de la factoría de Opel en Zaragoza y de la reducción de la actividad en la planta viguesa de PSA Peugeot-Citroën

La fábrica de Balaídos es su principal cliente, al que suministra sistemas de climatización y aire acondicionado

Te puede interesar