PSA Vigo no trabajará hasta el lunes por un proveedor

Un proveedor de tornillos está dificultando la actividad.
La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha suspendido en la jornada de hoy su actividad en los dos sistemas de producción (furgonetas y monovolúmenes) ante los problemas con una empresa proveedora.
La empresa no ha querido desvelar de que proveedor se trata pero fuentes sindicales precisaron que se trata de la empresa de tornillos que ha tenido problemas en los últimos días.

La factoría ya había anunciado que se cancelaban las jornadas planificadas para el sábado y el turno de noche del domingo, a lo que ahora se suma también la jornada de hoy. Fuentes sindicales explicaron además que la dirección ha quedado en informar hoy a la plantilla sobre qué pasará el lunes, aunque no son demasiado optimistas.
La jornada de hoy se dedicará a formación para el personal que todavía no ha completado los módulos, el resto no tendrá que asistir al centro.

La factoría ya tuvo que suspender el trabajo el pasado fin de semana por problemas con el proveedor de tornillos.
Por otro lado, la dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën confirmó esta semana su intención de reducir jornadas de trabajo en lo que resta de año y de extinguir en torno a un centenar de contratos eventuales debido a la bajada de producción prevista, de unos 7.000 vehículos menos, y a las previsiones negativas en cuanto a demanda en el mercado.

La dirección trasladó al comité de empresa su propuesta de eliminar los turnos de sábados y domingos, reducir el horario de noche en media hora y fijar un día de parada en diciembre para el sistema M1, que monta furgonetas.

Te puede interesar