Rajoy dice que tomará decisiones difíciles porque es una necesidad y una obligación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió ayer la necesidad de adoptar 'decisiones difíciles' por más que 'en el corto plazo puedan dificultar la situación', ya que 'controlar el gasto de las administraciones y reducir el déficit es una necesidad imperiosa y una obligación'.
'Ésta va a ser la legislatura de las reformas' prometió el presidente del Gobierno ante las organizaciones empresariales y de autónomos, a las que citó en La Moncloa para presentarles el plan de pago a proveedores, a los que las administraciones adeudan unos 35.000 millones de euros.

Para Rajoy, 'todo el mundo sabe que hay que reducir el gasto público', pero 'es evidente que a casi nadie le gusta que el control le afecte personalmente o a su sector', por lo que el Gobierno trabaja en unos recortes 'justos, razonables y equitativos'.

Por ello, el 30 de marzo presentarán 'unos presupuestos difíciles para tiempos difíciles' que incluirán una bajada media de los gastos ministeriales del 12 % y un techo de gasto un 4,2 % más bajo que el de un año antes.

La elaboración de estas cuentas estará basada en un objetivo máximo de déficit para 2012 del 5,8 % del PIB, lo que implica una modificación al alza de la previsión del anterior Ejecutivo, que hablaba del 4,4 %. Pero a juicio del Gobierno del PP este cambio no supone un incumplimiento de lo pactado.

Te puede interesar