Reunión sobre la Obra Social de Novacaixagalicia

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, citó a los representantes de los trabajadores de la Obra Social de Novacaixagalicia para un encuentro que será el lunes en A Coruña, en el que tratarán las previsiones de la entidad financiera respecto a la financiación de la acción social y cultural.
La caja, que tras la entrada del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el banco controla menos del 7% del mismo, continúa siendo la responsable de la Obra Social y el director de este departamento, Guillermo Brea, trasladó a los sindicatos que, con la participación actual, la labor social es 'inviable'. Estas actividades se financiarán ahora con los beneficios que correspondan a Novacaixagalicia, por su paquete de acciones, de entre los que reparta Novagalicia.

Los trabajadores de la Obra Social decidieron, tras una asamblea celebrada el pasado martes, pedir reuniones con el propio Castellano y con representantes de la Xunta, diputaciones y ayuntamientos. Los representantes sindicales han indicado que la intención 'no es ir contra la empresa, sino lograr unir apoyos' para mantener esta actividad propia de las cajas.

Te puede interesar