La empresa DNET controla el acceso de personalidades e invitados en eventos como los Príncipes de Asturias

Seguridad viguesa al más alto nivel

La empresa viguesa DNET controló el acceso de invitados y personalidades en la reciente visita del Papa Benedicto XVI a Santiago y Barcelona.
También se encargó del mismo cometido en la entrega de los premios Príncipes de Asturias durante varias ediciones y gestionó la seguridad en las cumbres celebradas por España en el marco de su presidencia de la Unión Europea. DNET se especializó en este tipo de trabajos de alta seguridad en la cumbre internacional celebrada en Madrid un año después de 11- M, “un acontecimiento que supuso una revolución en los sistemas de seguridad”, indica Manuel Montes, director general de la empresa.
Desde entonces “los niveles de riesgo se han incrementado de forma considerable y están en continua modificación en función del escenario internacional o la actualidad”, indica Montes. Por su parte, “la tecnología también ha evolucionado muchísimo”. Antes el control de asistencia y acreditación en este tipo de citas se realizaba a través de un proceso de monitorización y control con códigos de barras mientras que “hoy ya trabajamos con un sistema de control y reconocimiento facial que hemos desarrollado junto con el Centro tecnológico de Galicia Gradiant, y que hemos patentando a nivel europeo”. Manuel Montes habla del Faces2Acces, un sistema que permite verificar la autenticidad del portador de la acreditación, así como sus permisos de acceso a una determinada zona, reforzando la seguridad en cumbres internacionales, encuentros de autoridades o personalidades y cualquier otro evento catalogado como sensible en materia de seguridad. “No es suficiente con chequear que una persona porte la id, sino que es necesario acreditar que esa persona es la que dice ser”, explica el director general de la empresa. DNET también ofrece un servicio de identificación por radiofrecuencia, que se podría equiparar al telepeaje. El desarrollo de estos sistemas ha sido posible gracias a la política de I+D+i de la empresa. El año pasado invirtieron más de 80.000 euros en innovación, y en 2011 la cifra superará los 200.000.
“En este sector siempre se está innovando', indica Montes. En líneas generales, la empresa trabaja en el desarrollo de tecnología de ultima generación garantizada a garantizar la seguridad de las personas, de geolocalización y video vigilancia.
Entre los clientes de la empresa se encuentran ministerios como los de Presidencia, Cultura, Exteriores, Industria, la Conferencia Episcopal o Novacaixagalicia. Dentro del plan estratégico de la empresa, DNET ya trabaja en su salto al exterior. Han licitado sus servicios a dos presidencias europeas y preparan la tercera y planean trabajar en latinoamerica de la mano de socios locales.

Te puede interesar