CC OO critica a la Subdelegación y dice que los piquetes garantizan el derecho de huelga

Sindicalistas reciben sanciones de 800 euros por el 29-M

Piquetes en el Parque Tecnológico de Valladares el día de la huelga general, el 29 de marzo.
Sindicalistas de CC OO en Vigo están recibiendo estos días sanciones de 800 euros por denuncias formuladas por la Policía Nacional en la jornada de la huelga general el pasado 29 de marzo, explicaron desde la organización sindical, que rechaza y critica la actuación de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por la incoación de estos expedientes sancionadores.

Algunos de esos expedientes se refieren a piquetes en zonas industriales de Vigo como el Camiño do Caramuxo o el Parque Tecnológico y por el hecho de estar instaladas barricadas de madrugada a la entrada de los primeros turnos del día, alrededor de las cinco de la mañana.

El sindicato CC OO explica que los sindicalistas integran piquetes informativos el día de la huelga general ante los centros de trabajo 'como garantes de no enfrentamientos entre compañeros y en garantía del derecho de huelga'. Además, considera el sindicato que se 'vulneran garantías' por la 'imputación de los hechos concretos que supuestamente pasan en un polígono por el hecho de ser representante de los trabajadores y encontrarse en el polígono', explica en una nota.

Asimismo rechaza que el recurso de alegación a este tipo de expdientes sea 'la aportación de pruebas por parte del demendado, que puedan acreditar su no participación en los hechos', lo que cree que apunta a que son culpables.n

Te puede interesar