Sindicatos de NCG Banco condicionan negociación a conocer los planes del FROB

Los sindicatos de Novagalicia Banco han decidido no acudir este mediodía a la reunión convocada por la entidad para comenzar a estudiar el plan de reducción de plantilla y han condicionado la negociación a una reunión con el FROB, propietario de la entidad nacionalizada, para conocer sus planes.
Novagalicia Banco había convocado un encuentro a la una y media de esta tarde para comenzar a negociar con los sindicatos el plan de reestructuración de plantilla exigido por la Unión Europea, cuyas ayudas comenzará a llegar este semana, pero los representantes de los trabajadores han decidido no acudir al encuentro y concentrarse frente a la sede del Banco de España en A Coruña.

'Algunos tienen mucha prisa en hablar de despidos, nosotros queremos hablar de futuro de la entidad', ha afirmado el responsable de la CIG, Clodomiro Montero.

Los sindicatos han exigido, mediante una carta al gobernador del Banco de España y otra al ministro de Economía, Luis De Guindos, una reunión con el FROB para conocer sus planes antes de iniciar la negociación.

El plan aprobado por la Unión Europea exige que la entidad reduzca su tamaño en torno a un 60 por ciento en cinco años lo que implica una reducción de personal estimada de 2.500 trabajadores.

Los sindicatos elevan esta cifra hasta los 3.000 incluyendo al personal del Banco Gallego, la obra social y las empresas auxiliares.

Los representantes de los trabajadores han anunciado ya que pelearán por conservar los empleos ya que consideran que el plan de reestructuración de la plantilla 'no es necesario', ha subrayado Montero.

Los sindicatos tienen previsto desplazarse el próximo día 13 a Santiago de Compostela para pedir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que los reciba y participe en el proceso.

Asimismo, el próximo día 20 está convocado en Santiago de Compostela una asamblea general de los trabajadores de NCG Banco.

Te puede interesar