Los representantes de los trabajadores se reunirán el jueves con el banco

Los sindicatos rechazan el ajuste previsto en NGB

Los sindicatos mayoritarios en Novagalicia Banco, CC OO, Csica y UGT, realizaron ayer una sonora concentración a las puertas de la sede en Vigo para mostrar su rechazo a los 750 despidos planteados. Así, piden al banco que negocie para mantener los empleos y para contar con un plan de viabilidad 'creíble'. Los sindicatos reclaman una reestructuración pactada, soluciones globales para la plantilla y un plan que garantice los puestos de trabajo.
Un centenar de delegados se concentraron en Vigo ante la puerta de la entidad en la calle Colón, provistos con pancartas, petardos y sirenas, a los que luego se sumaron algunos trabajadores, a partir de las tres de la tarde. Además de en Vigo, se celebraron movilizaciones en Barcelona y Madrid.

El portavoz de Csica, Carlos Peso, manifestó la 'clara oposición' de los tres sindicatos a las medidas planteadas por la empresa, de cierre de 150 oficinas y la supresión de 750 empleos mediante un expediente de Regulación de Empleo (ERE) forzoso, y expresó su confianza en que se podrán frenar las intenciones de la entidad. El portavoz de CC OO, Luis Mariño, solicitó por su parte que 'el plan de reestructuración sea negociado y contemple medidas justas para toda la plantilla'. De igual modo, ha instado a que 'se presente con un plan de viabilidad creíble para un futuro que garantice la mayoría de los puestos de trabajo'.

Mientras, José Ramón Del Pliego Valdés, de UGT, también demandó 'un análisis real de la situación' y un plan de viabilidad de futuro. Además, consideró 'necesario sentarse a negociar', ya que 'antes de despedir a gente hay que buscar cualquier otra fórmula que sea posible para mantener los empleos'. También reclama una 'mesa de negociación' para otro tipo de recortes, como en salarios o en horario de trabajo.

Los sindicatos y responsables de Novagalicia Banco volverán a mantener una reunión el próximo jueves y los representantes de los trabajadores anuncian ya nuevas movilizaciones, la próxima en A Coruña.

Te puede interesar