Teresa de Lara: España 'no está en disposición' de cerrar sus nucleares

España 'no está en disposición' de cerrar ninguna de sus fuentes de energía, incluida la nuclear, siempre que ésta sea segura, por razones evidentes de economía y también porque se trata de una energía limpia que además crea empleo.

Así lo ha manifestado la candidata a diputada y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, Teresa de Lara en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Medioambientales (APIA) en la sede de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Vocal de la comisión de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados durante la última legislatura, de Lara ha señalado que la prioridad del PP de crear empleo pasa también por el área de medio ambiente, al que, ha dicho, hay que proteger más con medidas incentivadoras que prohibitivas.

En política energética ha apostado por centrarse en la reducción del consumo de electricidad, por mantener el actual mix energético, nucleares incluidas, y especialmente por impulsar la biomasa, porque puede ser además una buena fuente de empleo ligado a las zonas rurales.

Otro sector donde también cree se puede generar empleo es el ligado a los residuos.

La política del PP ha apostado asimismo por invertir en energía geotérmica y eléctrica, aunque ha insistido en la idea de que la mejor energía es la que no se consume y en que se puede ahorrar mucho en el transporte y la edificación.

En cuanto a la calidad del aire en las ciudades altamente contaminadas como Madrid, ha defendido que hay que apostar por los coches de bajas emisiones, también por el transporte híbrido o eléctrico, pero ha rechazado cualquier fiscalidad verde para los más contaminantes porque 'en principio no se puede imponer ningún impuesto más a los ciudadanos, que ya están muy cargados'.

Teresa de Lara también se ha referido a la cuestión del agua, y ha abogado por un pacto de Estado que 'resuelva de una vez por todas el asunto, porque no tiene sentido que las CCAA se peguen por el agua'.

Finalmente ha considerado que las infraestructuras anteriores a la Ley de Costas son plenamente legales y las posteriores ilegales, razón por la cual ha considerado 'absurdo' que se permitiera la construcción del hotel en El Algarrobico (Almería).

Te puede interesar