El Tesoro calibrará los resultados de la cumbre europea con una emisión de bonos

El Tesoro Público volverá a los mercados el próximo jueves con una emisión de bonos y obligaciones que servirá para evaluar los resultados de la cumbre europea, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía.
En concreto, el Tesoro subastará bonos del Estado con cupón del 4% y vencimiento a 30 de julio de 2015, bonos con cupón del 4,25% y vida hasta el 31 de octubre de 2016 y obligaciones con cupón del 5,85% y vencimiento a 31 de enero de 2022. Ésta será la primera subasta después de la cumbre europea en la que los jefes de Estado y de Gobierno pactaron la recapitalización directa de la banca española desde el fondo de rescate permanente (Mede).

La reunión del Eurogrupo, en la que también se autorizó el uso flexible a partir de octubre del fondo de rescate para comprar deuda de los países sometidos a la presión de los mercados, sirvió para dar un respiro a los inversores.

La última vez que el Tesoro se sometió al examen de los mercados se vio obligado a triplicar el interés de su papel a más corto plazo (3 meses) para colocar 3.000 millones en letras. A lo largo de julio, el Tesoro volverá a acudir a los mercados en tres ocasiones más: el martes 17 con una emisión de letras a 12 y 18 meses, el jueves 19 con una subasta de obligaciones y el martes 24 con una de letras a 3 y 6 meses.

Te puede interesar