Los titulares de tarjetas de crédito que usan el pago aplazado con intereses en Galicia aumentó casi un 30%

Tarjetas de crédito
Los titulares de tarjetas de crédito que emplean el pago aplazado con intereses en Galicia aumentó un 29,2 por ciento desde 2006, registrando el primer avance significativo desde ese año. Así, el 13 por ciento de los gallegos se declara usuario de esta modalidad de pago, un porcentaje ligeramente inferior a la media español (14,7 por ciento).
Así se recoge en el 'Barómetro de las tarjetas 2007' de MasterCard, a través de 636 entrevistas en todo el territorio gallego, que indica que el número de titulares de tarjetas de crédito que declaran tener un programa de fidelización se sitúa en el 38,1 por ciento, un 10 por ciento más que la media.

Por otra parte, el empleo de tarjetas de crédito para compras en Galicia experimentó un avance significativo del 25,2 por ciento desde 2006. De esta manera, el uso de esta modalidad en esta autonomía es del 86,9 por ciento, un porcentaje ligeramente inferior a la media (que está en el 90,2 por ciento).

En cuanto a las tarjetas de débito, se incrementó el número de gallegos que afirman utilizarlas, al llegar al 73,7 por ciento, con un avance respecto a 2006, pero aún así por debajo de la media, que está en el 82,4 por ciento.

José Sirvent, director general de MasterCard para España y Portugal, asegura que ‘estos datos ponen de manifiesto el creciente interés en Galicia por las tarjetas que aportan un valor añadido a sus titulares, así como el esfuerzo de las entidades financieras por ofrecer programas de tarjetas más atractivos para sus titulares fomentando su uso en comercios frente a los cajeros’.

PERFIL.

Según los datos de este barómetro, siete de cada 10 gallegos declaran ser titulares de al menos una tarjeta de crédito o débito, lo que supone un nivel de penetración del 71,7 por ciento, similar a la media española (71,1 por ciento).

En cuanto al perfil, el 81,7 por ciento de los entrevistados que residen en hogares con ingresos superiores a 1.500 euros al mes aseguran ser titulares de tarjetas.

La distribución por edades pone de manifiesto que las personas de entre 18 y 35 años de edad son los principales poseedores de tarjetas con un 89,3 por ciento. Asimismo, en cuanto a segmentación por sexo, el 74,9 por ciento de los hombres dicen tener esta modalidad de pago, por encima del porcentaje de mujeres, que es del 68,5 por ciento.

Te puede interesar