El transporte urbano y los taxis reducen su actividad al 20%

Ante el establecimiento de servicios mínimos, el Concello de Ourense recordó que, a nivel municipal, serán equiparables a los de un sábado. También el servicio de limpieza operará como si fuese fin de semana, mientras el transporte urbano funcionará con 10 líneas (1, 3, 5, 6B, 7, 10, 11, 13A, 14 y 22) y los horarios de un domingo. De este modo, funcionará al 20% de su capacidad habitual. El servicio de taxis alcanzará las mismas cifras al reducir la actividad en un 80%.
Los sindicatos aspiran a que se cumplan servicios mínimos en sectores clave como las panaderías. Los panaderos no cuentan con un mínimo específico, pero su paro habría quedado comprometido hace días aunque el presidente del sector, Roberto González, asegura que es difícil saber cuál será el seguimiento puesto que desde la entidad no han tomado ninguna decisión conjunta y 'cada un fará o que vexa'.

Los piquetes cuentan con paralizar el sector bancario, por lo menos a primera hora de la mañana y esperan que un alto número de trabajadores públicos de la Xunta de Galicia secunde la huelga. Las citas sanitarias se mantienen y el transporte escolar funcionará al 100%, algo que los sindicatos consideran 'abusivo'.

En cualquier caso, los sindicatos animan a participar en las manifestaciones, donde las mayores centrales irán por separado. La CIG partirá a las 12 del pabellón de Os Remedios. Una hora más tarde lo harán desde allí CC.OO. y UGT, conjuntamente. Los socialistas han anunciado que Raúl Fernández, secretario provincial, y María Quintas, de Organización, acudirán a la movilización de las 13 horas.

Te puede interesar