De la Vega asegura que 'hay datos para tener esperanza' en materia económica

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, aseguró este sábado que 'hay algunos datos que permiten tener esperanza' en materia económica y que demuestran que 'se están haciendo las cosas bien' y que el país 'va a salir adelante'.
'Vamos a ir regando (los brotes verdes), pero hay que ser muy prudentes', aseguró De la Vega, y resaltó los últimos descensos del paro, el aumento de las ventas de coches y la mejora de la bolsa.

A su juicio, estos datos abren un 'mundo de esperanza' que permite pensar que las cosas 'van a empezar a funcionar', aunque la situación sea aún 'muy difícil' y aunque queden meses por delante de duro trabajo para poder apoyar a las empresas y a las familias.

Sobre la necesidad de acometer o no una reforma laboral, De la Vega se limitó a decir que los principales problemas de España no están en la estructura de su mercado de trabajo, aunque admitió que habrá que tomar medidas para que el sistema funcione. 'Ahí están los empresarios y los sindicatos trabajando con toda la responsabilidad', subrayó.

La vicepresidenta primera recordó también que el Gobierno ha tomado otras medidas para ayudar al sistema financiero y para hacer que la liquidez llegue a familias y empresas, aunque admitió que el crédito 'está tardando en llegar' debido a la 'excesiva restricción' que ha sucedido a la 'alegría' del pasado.

Te puede interesar