Verá la luz “como muy tarde" en verano

Montoro subrayó ayer que la encomienda que dio el Gobierno a esta comisión de expertos fue el diseño de un nuevo sistema fiscal "de la mayor simplicidad posible" basado en la suficiencia recaudatoria, la equidad tributaria y unos impuestos eficientes.

También recordó que hoy elevará el informe al Consejo de Ministros para su conocimiento y que por la tarde el comité de expertos presentará sus conclusiones en rueda de prensa.


Según dijo, el siguiente paso será la presentación de la reforma fiscal del Gobierno, que "verá la luz como muy tarde a final de primavera o principios de verano" con el objetivo de que en julio entre en las Cortes.
Ya el miércoles, antes de conocer el informe presentado ayer al ministro por los expertos, el ministro había señalado que "ahora toca bajar impuestos", una vez se ha producido "un cambio de escenario económico y se ha empezado a crear empleo".


"El escenario de recaudación está mejorando ergo la reforma fiscal tendrá un sentido muy diferente, que a nadie se le escapa, al que tendría si la recaudación fuera menos",  precisaba el ministro Montoro.

Te puede interesar