Volkswagen pagará 7.200 euros a sus empleados en Alemania en concepto de prima por beneficios

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen abonará, en concepto de prima por beneficios, un total de 7.200 euros a los empleados de sus plantas en Alemania, informó la empresa, que señaló que esta decisión es el resultado de las negociaciones mantenidas con los presidentes de los centros de Brunswick, Emden, Hanover, Kassel, Salzgitter y Wolfsburg.
El responsable de Recursos Humanos de la multinacional germana, Horst Neumann, indicó que este bonus es el resultado del duro trabajo y afirmó que ha sido merecido. 'En 2012, el equipo de Volkswagen hizo de nuevo un excelente trabajo y cada miembro de nuestra plantilla se beneficiará de los logros del equipo', añadió.

No obstante, Neumann destacó que la situación del mercado se está volviendo cada vez más complicada, especialmente en el Sur de Europa, donde, en su opinión, las consecuencias de la crisis financiera todavía no han sido superadas y la competencia está siendo cada vez más dura.

De su lado, el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, afirmó que gracias a los trabajadores, la corporación automovilística ha dado un paso más en su plan estratégico para 2018, que contempla convertirse en líder de la industria.

Osterloh recalcó que las condiciones son complicadas y muchas empresas del sector están peleando por sobrevivir. 'Sin embargo, a pesar de la crisis de ventas en el Sur y en el Oeste de Europa, Volkswagen está pagando un éxito de participación', añadió.

Te puede interesar