La Xunta amplía en 2 millones la ayuda para dinamizar la automoción

La Xunta, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), ha ampliado en 2 millones de euros las ayudas del plan re-Móvete, de dinamización del sector de la automoción.
El Ejecutivo gallego explica en un comunicado que se trata de promover la sustitución de automóviles y vehículos industriales de más de 10 años o más de 250.000 kilómetros, que, con este incremento, eleva las ayudas de la Xunta a los 14 millones de euros.

Con los más de 11 millones concedidos en subvenciones hasta ahora, se apoyaron 15.834 solicitudes y el importe de las ventas de los concesionarios gallegos afectadas sumaron 260 millones, informó la Xunta en un comunicado.

Además, el consejo de dirección del Igape modificó recientemente las bases reguladoras del plan para ampliar de tres a seis meses el plazo máximo que podrá mediar entre la concesión de las solicitudes de apoyo y la solicitud de cobro, lo que agilizará la gestión y eliminará los problemas de demoras en el aprovisionamiento de coches.

La Xunta subraya que el plan impulsado por la Consellería de Industria 'está siendo de gran importancia para mantener la actividad y el empleo tanto en el sector de la fabricación como en el de la comercialización de automóviles'.

Concluye que la incidencia de este plan hizo que las ventas de coches a particulares aumentaran un 68,34 por ciento en Galicia durante la primera quincena de septiembre en relación con el mismo período de 2008. .

Te puede interesar