La Xunta señala que el plan de Novacaixagalicia es ahorrar costes

La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, ha situado las nuevas medidas laborales planteadas por Novacaixagalicia dentro de su plan de recapitalización, en el que 'tiene definido un ahorro de costes' que pasa por una contención salarial, a través de la retribución variable.
En declaraciones a los medios tras participar en el acto de izada de bandera con motivo del Día de Europa, la conselleira se refirió a la negociación que caja y sindicatos comenzarán esta semana para indicar que 'forma parte del plan de recapitalización'. Así, indicó que la caja prevé reducir costes, con el fin de que ello 'contribuya al cumplimiento de los requisitos de capital que se le exigen y que tiene que materializar el 30 de septiembre'.

Fernández Currás dijo desconocer los términos de las negociaciones. 'Sé que están hablando de una contención salarial y, de momento, el punto de partida era hablar de la retribución variable', explicó para agregar después que no tiene información sobre los términos en concreto y que, en cualquier caso, las decisiones deberán ser tomadas por los órganos de gobierno de Novacaixagalicia.

Derivado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, ya fue aprobado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.230 empleados, que se cubrió con prejubilaciones. Las nuevas acciones que prevé la caja (con recortes salariales, en general) afectarán a los 6.500 trabajadores que la entidad tiene ahora en nómina.

Te puede interesar