LEB Oro

Un play off en el pasillo de casa

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 20/03/2021. OURENSE. Adestramento do Club Ourense Baloncesto. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Varios jugadores del COB antes de un entrenamiento en el Pazo. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El COB sigue confinado y a la vuelta le esperan cinco partidos en 14 días con el riesgo añadido de estarse jugando la permanencia la categoría

Dos casos de covid-19 en la plantilla han parado en seco al COB en el momento clave de la temporada. Desde el viernes el equipo ourensano está confinado en sus respectivas casas y no regresará a los entrenamientos, en el mejor de los casos, hasta el sábado.

Un condicionante complicado en cualquier momento de la temporada, pero más todavía cuando lo que está en juego es la permanencia y ya no queda margen de maniobra. "Es una putada enorme jugarte la temporada así. Lo más importante es que los dos jugadores afectados están bien y que todos los demás están perfectos, sin síntomas. Todo en la vida son experiencias nuevas y esta será una más", explica Gonzalo García de Vitoria. Y añade: "Hemos hablado con otros equipos que lo han pasado antes que nosotros y lo que nos explican es que el mayor problema es para los jugadores que realmente lo hayan pasado mal con el virus, que a esos sí que les cuesta más recuperar y volver a jugar con normalidad. Eso a día de hoy no lo tenemos. Lo segundo es tener la cabeza en su sitio. Vamos a estar diez días sin entrenar y lo que no podemos es esperar recuperar todo en 24 horas".

Ante este panorama, el COB "entrena" en casa. "Chema (Royo, preparador físico) les hace el plan de entrenamiento y además se les ha pasado un plan de respiración, que al parecer es algo también muy importante".

Para el trabajo físico será complicado acercarse a la normalidad, pero para lo que es táctico es otra historia: "Al menos no tendremos excusas, luego veremos si aprendemos bien las lecciones o no. Para el scouting siempre somos muy pesado y ahora, más todavía. Nos vamos a centrar en el Huesca y nada más".

Cinco partidos en 14 días 

Y es que al COB le espera una especie de play off de descenso con cuatro rivales distintos. En dos semanas el equipo ourensanos tendrá que disputar los cinco partidos que le restan.

"Va a ser muy duro y lo sabemos, pero tenemos que estar preparados. Es lo que hay y con lo que tenemos que luchar", dice el entrenador. Si no ocurre nada raro, el primero será el 5 de mayo en el Pazo (19:00 horas). 

"Necesitamos a nuestra afición"

Ahí el entrenador envía un mensaje a medias entre la falta de información y el deseo: "He escuchado algo de que igual se estaría valorando la opción de aumentar el aforo en los pabellones. Para nosotros tener a más gente en el Pazo el miércoles sería vital. Si existe esa posibilidad le pido a nuestra gente que el miércoles no nos dejen solos, los necesitamos más que nunca".

Es consciente el entrenador del COB de lo que está en juego y por eso no piensa en nada más que no será la permanencia: "No se pueden hacer cálculos porque si no acabas loco. No podemos pensar en nada que no sea salvarnos y para eso la única forma es centrarse en ganar el primer partido que vas a jugar. No podemos hacer cálculos de si nos llegaría con ganar dos o si harían falta tres. Tenemos que intentar ganar al Huesca en el Pazo y si lo conseguimos será más fácil salvarnos".

Una situación muy complicada en todos los frentes: "Sé que soy muy pesado pero intento hablar con los jugadores todos los ver. Ver si están bien y como lo están enfocando. Va a ser muy duro lo que tenemos por delante, pero vamos a sacarlo entre todos". Lo primero es salir del confinamiento y para eso todavía faltan cuatro días.

Te puede interesar