“Hemos conseguido elaborar la bebida del siglo XXI desde Ourense'

Flavio Morganti. (Foto: Miguel Angel)
A Flavio Morganti, jefe de cocina del restaurante ourensano Galileo, le gusta compaginar los fogones con otras tareas. Su última criatura es PinkCow, una bebida sin alcohol con la que pretende revolucionar el mercado y cuya fórmula es tan secreta como la de la Coca-Cola.
No para. Dirige un restaurante de éxito en Ourense, publicó un libro premiado internacionalmente, patentó un horno y ahora se atreve con una novísima bebida que ha triunfado en Madrid Fusión. ¿Cómo se definiría?
Me gusta hacer cositas. Cocina, horno, botellas... Intentamos hacer lo que nos gusta, lo que nos divierte y afrontar nuevos retos.

¿No recuerda esos versos de Cyrano de Bergerac que dicen: “Panadero, ya rimarás luego, el horno es lo primero?
No lo sabía, pero si tienes entusiasmo, una persona no sólo puede hacer una cosa. Hay que esforzarse, de hecho hay gente que ha sido pintor, ingeniero... Lo importante es tener pasión. Me gustaría añadir un matiz: el horno que hemos patentado es el número uno del mundo, con el libro de las vacas hemos sido los más premiados, con la botella de Martín Berasategui hemos recibido varios premios y con la bebida que acabamos de lanzar hemos sido la revelación de Madrid Fusión. Intentamos hacer las cosas bien y con cariño.

Ahora se lanza con un nuevo experimento sin alcohol, PinkCow, inspirado en la mujer. ¿Por qué?
Porque la mujer es más exigente que el hombre y tiene desarrollado mucho más el sentido del gusto. Nos hemos concentrado en la inspiración femenina, hemos utilizado un panel de 600 mujeres durante dos años de Barcelona, Madrid y Galicia, para desarrollar una bebida para satisfacer todas las exigencias de la mujer. Una vez que consigues esto, has conseguido que sea para el hijo, la pareja, el padre... Las mujeres son las que marcan la línea de la sociedad. Nos hemos puesto un reto alto para sacar algo que fuese novedoso y único. Estamos convencidos de que hemos alcanzado una nueva categoría con una bebida que se puede tomar a todas horas del día, con una grata sensación. Es una bebida del siglo XXI, made in España y made in Ourense. Es posiblemente la fórmula de la bebida más importante de este siglo. Tenemos un equipo, entre los que está Gregorio Díaz, director general que coordina el proyecto, en el que se encuentran químicos y personas del más alto nivel europeo.

Qué va a decir el padre de la criatura...
Es que una bebida baja en calorías y tiene dos estractos naturales: uno es un antioxidante fantático y otro es un potenciador de la endorfina tipo chocolate que te transmite positividad. Digamos que es una bebida muy positiva porque te induce a estar de buen rollo. Además, se elimina muy fácilmente al no tener azúcares con lo que te deja el cuerpo sano. La aceptación en Madrid ha sido brutal, alabadada por el hermano de Ferrán Adriá, por José Mari Arzak o Martín Berasategui, además de cocteleros o catadores de vino. Sola está buenísima, cubre todas las horas del día y los cocteleros están locos porque pueden reinventar nuevas fórmulas. Y piense que esta bebida ha nacido en Ourense, en Galicia. Es la continuación del discurso del libro de la vaca. Estamos eufóricos.

¿Tanto?
Sí, estamos convencidos de que hemos conseguido algo distinto. También estaremos en Xantar para que los ourensanos la prueben después de ser la sensación en Madrid Fusión. Es una bebida natural, puedes beber lo que quieras porque cuanto más tomes mejor te sientes y, además, es una bebida made in Galicia.

¿Cuándo se va a comercializar?
En breve, después de presentar el producto al gremio de los profesionales. Ya estamos en contacto con cadenas importantes.

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