Portavoz del PSOE de Verín

Juan Carlos Francisco: ’El futuro de Verín está en sus recursos’

El portavoz del PSOE, Juan Carlos Francisco Rivera, afirma que para dinamizar la economía local en Verín no vale inventar, sino que debe apostar por lo que ve por su ventana: termalismo, vino, cultura y urbanismo.
El PSOE de Verín registró una subida de más de 400 votos (2.727 en total) durante las últimas elecciones generales, ¿cómo valora los resultados?

Es un trabajo de todos los socialistas incluyendo el ’efecto Zapatero, Touriño y Espinosa’. Pero todavía queda mucho por hacer para ganar la alcaldía.

El PP le atribuye que pone obstáculos para que se resuelva la situación urbanística que atraviesa Verín...

Eso es falso. Siempre me ofrecí a acompañar al grupo de gobierno a realizar gestiones ante la Consellería de Política Territorial. Además, el director xeral de Urbanismo recibió al alcalde muchas veces y le dejó claro que la solución mientras no elabora un nuevo plan urbanístico es modificar puntualmente las normas del 86. Pero el regidor se dedicó a echar balones fuera, metió a todos en un buen lío y prometió solucionar el caos urbanístico, vendió plazos y cosas que no podía cumplir como una normativa transitoria. Lo único que hizo el alcalde en 10 meses de gobierno fue poner sueldos a sus concejales.

¿Cuál sería su apuesta si fuese alcalde? En Verín, no vale inventar. Ni se trata de hacer una feria anual. Para dinamizar la economía local hay que apostar por lo que vemos a través de la ventana como el termalismo, el vino, equipamientos culturales, suelo industrial y urbanismo. El futuro de Verín está en sus propios recursos.

Hay quien critica la ’alianza’ entre PSOE y ADEI...

No existe ninguna alianza. Si los independientes deciden apoyar en las elecciones generales a un partido a título personal e individual es algo respetable. Y el PSOE es un partido abierto.

¿Es un detractor del proyecto de eurociudad? En absoluto. Lo único que he solicitado es que me expliquen en qué consiste esta iniciativa pues yo apoyo todo lo que pueda ser bueno para Verín. De hecho, mi labor como oposición es constructiva.

Te puede interesar