La acrópolis de Monterrei también anima el Entroido

Paradores_ Parador Castillo de Monterrei (Verin)

La villa de Monterrei contará con varias iniciativas para la celebración del Entroido. Así, la oficina de turismo será la encargada de organizar una serie de iniciativas que permitirán disfrutar del periodo entroideiro en la acrópolis de Monterrei

El servicio de la oficina de turismo se adaptará a la demanda de visitantes y abrirá de manera ininterrumpida durante la celebración de la fiesta más destacada de la provincia de Ourense. Desde el jueves 6 de febrero hasta el martes 13, se prestará atención a todos aquellos que se quieran acercar hasta el lugar en horario de 10,30 a 18,00 horas y se contará con visitas guiadas a las 11,00 horas y a las 16,00 horas.

Aquellos que disfrutan de este periodo de celebración podrán además presentarse al Concurso Fotográfico de Entroido, que consistirá en enviar una fotografía con un disfraz en el entorno de la Acrópolis. Los participantes podrán obtener una escapada con alojamiento en el Retiro do Conde, una visita guiada a la bodega Tapias Mariñán y una visita guiada y personalizada a la Acrópolis de Monterrei. Los interesados en participar en la iniciativa solo tendrán que enviar, entre el día 1 y 18 de febrero, su fotografía a través del correo electrónico o el número de teléfono facilitado para ello.  

Además, en la sala de exposiciones situada en el Hospital Trinidade, desde el 3 de febrero hasta finales del mismo mes, tendrá lugar la II Exposición Colectiva de Entroido en Monterrei, donde participan artesanos de toda la comarca de Verín con obras relacionadas con la figura del Cigarrón, principal personaje de la villa. Los interesados en visitarla podrán hacerlo en el horario de 10,30 horas a 18,00 horas, franja en la que permanece abierta la oficina de turismo de Monterrei. Entre los artistas participantes se encuentran Manuela Sánchez, Rafael Castro, Luz Nóvoa, David Rivada o Lidia Vilarino. En cuanto a los artesanos, los asistentes podrán disfrutar de los trabajos de Xosé Rivada, Pintarte a Mano o As Cousiñas da Pipi. 

Te puede interesar