Vilariño y Viana llenarán sus calles con el ViBoMask

Melisa Macía, Jorge Domínguez y Andrés Montesinos, durante la presentación del Festival.
photo_camera Melisa Macía, Jorge Domínguez y Andrés Montesinos, durante la presentación del Festival.

 

Hospedaje y hostelería se preparan para uno de los fines de semana “más potentes” del año

La Casa Consistorial de Viana do Bolo acogió ayer la presentación oficial del Festival Internacional de Mascarada Ibérica:ViBoMask que tendrá lugar el próximo fin de semana - 26, 27 y 28 de abril- en Viana do Bolo y Vilariño de Conso. 

Durante la cita, estuvieron presentes la alcaldesa de Vilariño de Conso, Melisa Macía; el regidor vianés, Andrés Montesinos, y el presidente de la Asociación de Fulións Rurais de Viana do Bolo y encargado de la organización, Jorge Domínguez. Todos ellos destacaron la importancia de este evento para sus municipios, que recibirán durante su celebración a miles de personas. Negocios de restauración y hospedaje han colgado ya el cartel de completo y los bares se preparan para uno de los fines de semana “más potentes” del año. 

Más de medio centenar de agrupaciones y 80 máscaras llegadas desde toda la Península Ibérica e Italia recorrerán las calles en un desfile lleno de tradición, color y sonidos ancestrales. Un auténtico espectáculo en el que durante aproximadamente 3 horas los asistentes podrán disfrutar de un sinfín de culturas y tradiciones.

El espíritu del Entroido vuelve así en abril a la cuna de la tradición, Viana y Vilariño, donde ha residido durante siglos.

Con una amplia programación cultural y musical, ambas localidades se sumergen desde el viernes 26 hasta el domingo 28 en un ambiente festivo. La actividad se inicia el viernes 26 con los ya tradicionales cantos de taberna que recorrerán los bares vianeses. Durante el sábado 27, varias conferencias, la exposición de escultura del artista vianés Piquico, actuaciones musicales y el esperado desfile ponen el punto final en Viana do Bolo. De la misma manera, el domingo 28 será Vilariño el lugar donde agrupaciones y máscaras se vuelvan a dar cita en un desfile que tendrá lugar durante la mañana seguido de una actuación musical.

Durante el acto de presentación, ambos regidores agradecieron la colaboración de la Diputación de Ourense en este evento que, tras varios años de celebración, se ha convertido en uno de los más relevantes del sur de la provincia. 

Ahora queda esperar a que el tiempo acompañe a este magnífico espectáculo que llega durante este 2024 a la celebración de su novena edición. 

Te puede interesar