Una buena “paparota" en honor a Paquita y Nicanor

ma_2020_02_23_11939_resultado
Los vecinos de Seixalbo se unieron en una comida para celebrar el Entoido

El Entroido en Seixalbo no descansa. Si el viernes lucieron a Paquita y Nicanor por las calles de Ourense, ayer les tocó presidir una comida con todos los vecinos. Para abrir el apetito, la charanga Airiños de Caldelas puso a bailar a todos en una sesión vermú. A continuación, se sentaron a la mesa para dar cuenta de un menú de Entroido en el Parque da Infesta.

Paquita y Nicanor ocuparon un puesto principal en esta cita, con un improvisado "photocall" por el que todos posaron para sacarse una foto. Los grupos se tomaron en serio este Entoido y el conjunto más llamativo fue el de los coches de choque, con su taquilla incluida, posaron en el patio deportivo del colegio de Seixalbo. Pese a ello, la variedad de disfraces protagonizó  la reunión, otorgándole vistosidad y alegría. Para terminar, los afortunados se llevaron algunos de los premios que sortearon.

La fiesta se mantuvo todo el día. Por la tarde la orquesta Nevada y la charanga Brexit animaron el denominado como "Gran baile de disfraces".  Cuando terminó, el chocolate caliente se unió al menú del Domingo de Entroido. 

El martes regresarán con más en su día grande. Contarán con un desfile por las calles de Seixalbo y procederán a la quema de su meco.

Te puede interesar